Como lo vimos inicialmente, todos los sitios web requieren desarrollo backend y frontend. Mientras que el segundo representa los aspectos visuales de un sitio web, el desarrollo backend comprende la estructura, el sistema, los datos y la lógica de la página. En el lado del frontend, los desarrolladores pueden elegir entre frameworks y bibliotecas. Al comparar backend y frontend, un framework frontend realiza tareas como el estilo del sitio web, la gestión de las peticiones AJAX y la determinación de cómo se utilizan y presentan los archivos del backend en el frontend.

Si estudiaste ingeniería de sistemas o te dedicas al desarrollo web, probablemente trabajes como desarrollador front o back-end o hayas oído sobre estos conceptos. De lo que sí podemos estar seguros es de que ambos son vitales para que una web o una aplicación funcionen correctamente. El desarrollo web es el proceso de construcción de páginas web o aplicaciones. A diferencia del diseño UI y UX, el desarrollo web se centra más en la codificación y en asegurarse de que un sitio web funcione bien. El desarrollo front-end y el desarrollo back-end son dos tipos diferentes de desarrollo web que se trabajan en procesos diferentes, pero que finalmente se complementan. El backend es la parte de la aplicación que se ejecuta en el servidor o servidores, es decir, la parte que no ve el usuario o con la que no interactúa.

La Mejor Forma de Aprender HTML Gratis (y Por Qué Deberías)

Finalmente, los dos conceptos de backend y frontend son muy diferentes, no hay uno mejor que otro; se complementan y necesitan mutuamente para funcionar. Por otro lado, son capaces de generar conexiones entre la curso de analista de datos estructura correcta de los datos y la funcionalidad de la página. El desarrollo del front end se centra en crear interfaces de usuario totalmente funcionales, con buena capacidad de respuesta y bien diseñadas.

frontend y backend

Un desarrollador Fullstack, por su parte, se refiere a un programador capaz de manejar todas estas herramientas, lenguajes y aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación web. Los desarrolladores web de backend se aseguran de que los datos y sistemas https://codigotres.com/ver.noticia.php?id=60729 solicitados por el software funcionen de manera eficiente. Un back-end es la capa de acceso a los datos, ya sea de un software o de un dispositivo en general, se refiere a la lógica tecnológica que hace que una página web funcione, y es lo que queda oculto a ojos del visitante.

Backend vs frontend. Desarrollo en las tecnologías de la información

Abarca todos los servicios del back end, incluidas las bases de datos conectadas, las API y los lenguajes de programación del lado del servidor. Front end y back end son términos amplios que agrupan de forma lógica las diferentes tecnologías y capas de software de cualquier aplicación. A veces denominado servidor, el back end de la aplicación administra la funcionalidad general de la aplicación web. Cuando el usuario interactúa con el front end, la interacción envía una solicitud al back end en formato HTTP. El frontend se refiere a la parte visible y accesible de una aplicación o página web.

frontend y backend

También estamos viviendo en un mundo centrado en el móvil, que casi siempre cae en manos de un desarrollador de frontend. Los frameworks suelen ser paquetes más pequeños destinados a completar un propósito específico y esencialmente «obligan» al desarrollador a seguir unas directrices, lenguajes y arquitecturas específicas. Los frameworks suelen considerarse mejores para la eficiencia (ya que son como plantillas preestablecidas), mientras que las bibliotecas proporcionan más libertad (pero mucha menos asistencia, por lo que no están pensadas para escalar rápidamente). Esto facilita la adaptación a nuevas tecnologías y tendencias sin rehacer todo el sistema. Puedes escalar el frontend y el backend de manera independiente para manejar aumentos en la carga de trabajo. Esto permite optimizar recursos de acuerdo a las necesidades de cada componente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete

Accede a contenido exclusivo
Junior de Barranquilla Inedito